Semblanza

Semblanza Curricular

 Médico Cirujano por la Universidad Anáhuac (México Norte), en donde fue Coordinador del Curso Propedéutico, Coordinador del Internado y Servicio Social, y miembro del Comité Académico. Cuenta con más de 30 años de experiencia docente en nivel de licenciatura y posgrado en distintas instituciones educativas, en las que se cuenta la propia Universidad Anáhuac, la Universidad del Valle de México, Universidad La Concordia, Universidad del Valle de Atemajac, Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes.

Es miembro fundador del Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud, institución pionera de la Bioética en México que nació en el seno de la Universidad Anáhuac; fungiendo como el primer editor y administrador de su publicación oficial, la “Revista Internacional Medicina y Ética”.

Neurólogo por el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, en donde, como médico adscrito, fungió como Jefe de la Clínica de Epilepsia, Profesor Adjunto del Curso de Especialización en Neurología, y miembro del Comité Técnico de Enseñanza e Investigación. Miembro de diversas asociaciones médicas nacionales e internacionales en el ámbito de la neurología, sistemas de salud, simulación clínica, salud pública y tecnologías aplicadas a la salud.

Es egresado de diversos programas en las áreas de Neurología Clínica, Habilidades Gerenciales, Salud Pública, Sistemas de Salud, Bioética, Liderazgo en Salud y Alta Dirección en instituciones educativas de gran prestigio, como el Instituto Nacional de Salud Pública, la Comisión Nacional de Bioética y el IPADE. Es instructor avanzado en simulación clínica por el Hospital Virtual Valdecilla (Santander, España) y el Center for Medical Simulation (Harvard, EEUU).

En la Secretaría de Salud de Aguascalientes, ocupó los cargos de Director de Servicios de Salud y Director de Atención Primaria a la Salud, que en el estado equivalen al de Subsecretario de Salud; asimismo, fue Director de Planeación y Desarrollo, y Director del Hospital General Rincón de Romos.

Fue Presidente del Comité de Ética en la Investigación del Hospital Mac Aguascalientes. Fungió como Tesorero de la Academia Mexicana de Neurología, y fue miembro del Comité Editorial de las Clínicas Mexicanas de Neurología (2010 – 2012), siendo editor del libro “Epilepsia”.

Recibió el Reconocimiento a la Excelencia Docente y la Medalla Liderazgo Anáhuac en Medicina por parte de la Universidad Anáhuac; además de haber sido reconocido por la Secretaría de Salud Federal “por su contribución a la Salud Pública de nuestro país”.

En 2021, el Colegio de Médicos Generales de Aguascalientes, A.C. le distinguió como “Año Académico”, dedicándole las actividades académicas y culturales de ese período. Es miembro del Comité de Planeación de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina A.C.

Ejerce su práctica clínica asistencial en el Servicio de Medicina Interna del Hospital General Tercer Milenio, de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes; y su práctica privada en el Hospital Mac Aguascalientes.

Desde enero de 2019 se desempeña como Director de la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes, habiendo ocupado la rectoría de dicha institución de manera interina en el período noviembre 2021 – marzo 2022.



Información actualizada al 20 de septiembre de 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s